CHASCOAPP

Visitas Guiadas Dramatizadas

Las visitas guiadas dramatizadas fueron creadas como un producto turístico cultural para mostrar y disfrutar de nuestro patrimonio y nuestra historia de manera diferente. Participan en ellas actores y músicos locales, guías de turismo, coordinados por un director general y un guión que nos lleva a un viaje por el tiempo y la historia de nuestra ciudad.

Centro Cultural Municipal Vieja Estación

Chascomús punta de rieles. Es un viaje en el tiempo, que rememora el auge de un pueblo pampeano en desarrollo. Hoy, la cultura del lugar nos permite revalorizarlo como espacio cultural, ya que funciona el Museo Ferroviario Chascomús y el Centro Cultural Vieja Estación donde se desarrollan gran variedad de actividades culturales abiertas a toda la comunidad.

Capilla de los Negros

Conocé la historia viva de la negritud en Chascomús, visita su mística Capilla y experimenta al ritmo de los tambores la cultura Afro.

Monumento Raúl Alfonsín

Hijo de Chascomús, ícono identitario de la Democracia, referente político, social y estandarte de los Derechos Humanos. Lo encontraràs sobre el mayor de nuestros parques públicos (el más democrático de los espacios urbanos).

Orquesta Escuela Chascomus

Chascomús es la Capital Nacional de las Orquestas infantiles y Juveniles por el desarrollo de esta propuesta educativa de alto impacto social y cultural, basada en la práctica orquestal, destinada a niños y jovenes, de 3 a 25 años.

Casco Histórico

Somos una ciudad que valora su patrimonio cultural y arquitectónico, lo cuida, y también lo abre a la gente. Conoce nuestra historia, tenemos mucho para contarte.