Alfonsín Iluminado

Av. Costanera Urruty y Av. P. N. Escribano

Direcciones

La obra del artista Alejandro Marmo es una iniciativa conjunta de la Municipalidad y del Grupo Octubre, en homenaje al expresidente nacido en nuestra ciudad al celebrarse 40 años del retorno de la democracia  a la Argentina.

La escultura de hierro “Alfonsín Iluminado” es un retrato del ex presidente nacido en Chascomús que se iluminará cada atardecer.

Esta misma obra se ubica no solo en la ciudad de Chascomús, donde nació el líder radical sino también en el municipio de Lalín en Galicia -de donde provenía su familia- y en Madrid, donde su hijo Ricardo es el actual embajador en España.

 

"La misma obra estará en los tres destinos -cuenta Marmo- Mi trabajo es darle emoción a los espacios aparentemente invisibles". Y luego agrega: "Esta pieza de Alfonsín es de la serie de iluminados que venimos trabajando en un proyecto participativo desde los murales de Evita en 2011".

Alejandro Marmo también fue el creador de los murales de Eva Perón, instalados en las fachadas norte y sur del edificio del Ministerio de Desarrollo Social en la ciudad de Buenos Aires. Entre las obras más destacadas del autor se encuentran esculturas de distintas personalidades representativas de la cultura popular argentina a lo largo del país, con el objetivo de reconocer y homenajear a hombres y mujeres que nos iluminaron con sus aportes.
“Diego iluminado”, en homenaje a Diego Armando Maradona, situada en el barrio porteño de La Boca, “Sandro iluminado”, en Boedo, inaugurada en el marco del 76 aniversario del nacimiento del músico y el reciente Badía Iluminado en la ciudad de Pinamar, son algunas de ellas.